Predicación Sabado 15 de noviembre , iglesia Casa del Padre .Curico - Cuando Dios Ya No Va Contigo

Los días 15 y 16 de noviembre nuestro  Obispo  Justo Codocedo y nuestro pastor Israel Codocedo visitaron la congregación "Casa del Padre" en la cuidad de Curicó la cual es apacentada por la pastora Lily Poblete fueron días de mucha gloria y revelación de Dios.
La jornada comenzó en día sábado con un taller entregado por el Pastor Israel Codocedo basado en éxodo 33 enseñando la diferencia entre la presencia de Dios y la Gloria de Dios.
Predicación  Pastor Israel  Codocedo 

Éxodo 33:1–3; 12–14
Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Siempre es así no nos damos cuenta de como se nos desmorona todo, y hay veces que llegamos a pensar que otro fue el culpable de mi desmoronamiento, hay un pasaje escalofriantes y que pone los pelos de punta, en el cual nos muestra una realidad que viven muchos, que tienen de todo en abundancia solamente un pequeño problemita DIOS no esta guiando sus vidas, es solo un Ángel como el que guió a José Smith. 

I. ENVIARE EL ÁNGEL DELANTE DE TI Y ECHARE FUERA AL CANANEO AL AMORREO, AL HETEO ETC.
Esta es la promesa que Dios nos hace y que cumple, El libera nuestra vida de los enemigos que carcomen nuestra vida, y cuando nos vemos libres y prósperos nos ponemos orgullosos y engreídos, desobedientes, justificadores, carnales, y Dios que resiste al soberbio establece una decisión

II. PERO YO NO SUBIRÉ DELANTE DE TI, PORQUE ERES PUEBLO DE DURA CERVIZ.
Yo no iré contigo, porque tengo tanta rabia que soy muy capaz de destruirte en el camino, pero designa un Ángel que le acompañe, evidentemente que Dios no nos deja solo, pero ¿de que sirve un Ángel si Dios no esta conmigo?
•      que sobreviven por que Dios ha designado un Ángel y sus vidas son angustiosas, si deseos ni anhelos, tienen               grandes problemas de convivencia, tienen de todo pero no tienen presencia continua de Dios en sus vidas.
•      Y viven conforme a “la buena de Dios” o que venga, pero viven criticando a otros, que si son buscadores de Dios, están en todas, aprovechan cada oportunidad para beber de la roca que es Cristo.
•      Prefieren la vida de jornaleros y no la de hijos… viven de migajas que  caen de la mesa del Señor, son como Bartimeo el ciego, mendigando “junto al Camino”, en medio del Camino.

•      Son muchos los cristianos Dios quiere estar y vivir con sus hijos, es el máximo anhelo del Creador pero ¿Es el deseo de sus hijos?



La recepción y atención de los hermanos de Curicó fue de mucha bendición y preocupación, una verdadera y gran bendición el poder compartir con ellos.