CELEBRACION DOMINGO 07 DE MAYO - CEIM-QUILLOTA



Este domingo 07 de mayo, nuestro  Obispo  Justo  Codocedo  comenzó  una nueva  serie  de  mensajes llamado "los beneficios  de la cruz" , esto  en  medio de una celebración  llena de adoración a nuestro  Dios por medio de la alabanza, dirigida  por nuestro  pastor Israel . 


El mensaje fue el siguiente: 
El primer beneficio de la cruz del resucitado es que hemos sido libertados del pecado y para saber esto debemos entender que no se transforma el concepto de pecado para que parezca santidad. Si somos libertos del pecado y esto se transforma en un problema debemos llegar a la siguiente conclusión. 

I.- El pecado es una semilla -> Gálatas 6:7-8 
El apóstol pablo nos dice que el pecado es una semilla que se siembra y que da fruto, y todo lo que el hombre siembra eso cosechará. 
Siempre hemos pensado que la palabra es una semilla pero no pensamos que el pecado es una semilla también.  
Si siembras en el pecado, cosecharás hábitos y costumbres en el pecado. 

II.- Dinámica de ésta semilla -> Pensamiento, corazón, acción y perdón. 
El pecado también tiene una dinámica, y debemos tener claro que todos cometemos errores pero no necesariamente cometen pecado. Pecar es infringir voluntariamente una ley conocida.  Y el pecado comienza primeramente en un pensamiento, y un pensamiento no te hace culpable, sino permitir que una y otra vez venga ese pensamiento hasta que pase al corazón y se convierta en una acción, luego viene el perdón, y vivimos de perdón en perdón pero el perdón no puede arrancar el pecado, no es suficiente pedir perdón, es necesario arrancar la semilla del pecado de nuestro ser. 

III.- ¿Cuál es la solución para esto? -> Hebreos 12:1 
¡Despojémonos! De todo el peso que nos asedia porque el pecado nos acorrala, y corramos. El peso nos impide correr y para qué andar con un peso que no me sirve, para qué andar con un pensamiento que nos hace daño.  
El pecado trata de dividirte y quitarte el valor de la vida. 

IV.- Se debe tomar una decisión -> Santidad o Pecado 
Cuando buscamos la Santidad hay contentamiento en el corazón de Dios.  
Sembremos semilla de conciencia, porque la semilla del pecado divide, te llena de amargura, no te deja ver la victoria, sino que te hace andar de fracaso en fracaso, pero la obediencia te hace andar en Paz. 

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 
Romanos 6:22-23 
¡Andemos libres! ¡Libres del pecado! 

Le invitamos  a visitarnos en nuestra iglesia  CEIM-Quillota, cada viernes  y  domingo, ubicada en Zorobabel Rodríguez #1615, además  les invitamos  a visitar nuestro  Facebook  oficial  CEIM-CHILE para  mas fotografías  de esta  celebración


Comentarios