Celebracion Domingo 12 de Noviembre de 2017 - CEIM-Quillota


Éste domingo  12 de noviembre  nuestro  Obispo Justo Codocedo nos  trajo un mensaje de parte de Dios, en medio de una celebracion bendecida de parte de  Dios por medio de la alabanza  de su pueblo,  entregando   con la pasión que lo caracteriza lo siguiente: 

El avivamiento no vendrá por la cantidad de hermanos en una iglesia, sino por la calidad de hermanos,  Dios dice que somos parte de su remanente, y remanente es el residuo de algo, es lo que quedó de la guerra, quizás es más agradable que nos digan remanente o manada pequeña, pero si no somos el residuo no seremos parte del avivamiento. 

 Del enebro a la cueva, de la cueva al enebro” 

1 Reyes 18: 20-21 El profeta Elías se presenta a un pueblo al que le dice “¿hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.” y Aquí comienza la historia de Elías, donde Dios le da un avivamiento tan impresionante, donde desafía a los Baales y les dice: “El Dios que responda por fuego, ése será Dios” y evidentemente que Dios es el Dios del fuego, y Elías se da el trabajo de matar 400 Baales. Y el milagro que ocurrió no era para Elías, sino que para los Baales. Y después de éste gran avivamiento era para ir y mostrar lo que Dios había hecho, pero Elías se deprime. 
 
1 Reyes 19:4
Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 

 Elías se sienta bajo un enebro, no deja de orar, no se olvida de Dios, pero le dice a Dios “mátame”, nosotros siendo sauces, árbol plantado junto a corrientes de aguas (llenos de propiedades) nos sentamos bajo el enebro. El enebro es un árbol que nosotros creamos donde nos lamentamos y lo tenemos ahí guardado y nos olvidamos del enebro cuando todo está bien, cuando estamos en nuestra zona de confort, pero cuando aparecen los problemas, cuando hay alguien que nos hace la vida imposible, volvemos al enebro, vuelve el sauce al enebro. 
 
Lo peor es tomar decisiones bajo un enebro, cada vez que decimos “no quiero seguir” está hablando la sombra del enebro, porque bajo el enebro ya no quieres seguir, te quieres morir. Y lo peor al estar debajo del enebro es dejar de hablar con Dios y comenzar a hablar con el hombre.  El enebro despierta los pensamientos más oscuros.  

1 Reyes 19:6-7
 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.  
Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 

 El ángel de Jehová le dice come, que todavía no termina tu ministerio, porque cuando estamos bajo el enebro no vemos nada, no vemos más allá, no vemos lo que Dios nos ha permitido lograr… ¡COME PORQUE TU MINISTERIO AÚN NO TERMINA! 

Elías se levantó y se metió en una cueva. (1 Reyes 19:9)  y Dios le pregunta “¿Qué haces aquí, Elías?” Elías se aisló porque no quería estar con los hipócritas, con los mentirosos, porque el pueblo había dejado a Dios pero no podemos dejar el enebro para encerrarnos en una cueva, porque dentro de la cueva no está Dios, dentro de la cueva no podemos recibir llenura de Dios, dentro de la cueva solo hay oscuridad, solo hay soledad, mas fuera de la cueva podemos ver el poder de Dios, podemos recibir restauración, podemos levantarnos. 





 Juan 1:48
“Le dije Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.”  


Ése es el lugar del sauce, bajo la higuera; es ahí donde encontramos la revelación y la sabiduría.


Les invitamos a ser parte de nuestras celebraciones y poder ver nuestras predicaciones en  persona, y tambien poder seguirnos en nuestro canal  de   Facebook CEIM-CHILE 
Y  nuestro canal en  Youtube CEIM-Chile   
Les esperamos en  Zorobabel  Rodriguez  #1615, Quillota 
 

Comentarios