Celebracion Domingo 07 de enero de 2018, CEIM-Quillota



En el primer domingo de éste año vivimos una celebración maravillosa, el tiempo de adoración fue guiada por el equipo de alabanza, y el mensaje fue entregado por el Pastor Israel Codocedo, quien lo tituló “hacer espacio”. 

El mensaje fue el siguiente: 

Quiero enseñarte tres cosas que pueden estar usando espacio innecesario en tu vida. 

1.- Tu vida es una casa, no un museo-> muchos tienen en su vida un museo del pasado, tienen en su corazón un museo del dolor, guardando todos los recuerdos que le han dado dolor, y muchos otros tienen en su corazón un museo de victorias, victorias pasadas, de lo que antes logramos, de lo que antes pudimos hacer.  

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.  Isaías. 43:18-19 

De nada sirve que le hayas hablado antes a la gente de Cristo, si hoy no lo estás haciendo, de nada sirve que antes Dios te haya hablado palabra, si hoy no le permites que te hable, hoy es el tiempo, es hoy el día donde Dios quiere que hagas espacio. ¿Cuánto tiempo hemos perdido haciendo de nuestro corazón un museo, cuando Dios quiere que seamos casa? 

2.-Tu vida es un templo, no un club social-> Muchos se corrompen escuchando lo que no deben escuchar y hablando lo que no deben hablar. 

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 1 Corintios. 15:33 

No es malo ser sociable, lo malo es perder el sentido de porqué se es sociable. Todo momento en que hablamos mal de nuestro hermano, lo estamos haciendo con Cristo, las malas conversaciones traen confusión, debemos dejar que la carne sea consumida por el fuego. 

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?1 Corintios. 6:19 

Porque todo lo impuro al estar en contacto con el fuego de Dios desaparece. 
Si algo de lo que ha salido de ti ha causado disensión es porque te estás convirtiendo en un club social. Si de ti no sale paz, sino que sale guerra, tu vida se está convirtiendo en un club social. 

3.- Tu vida es un río, no un pantano-> lo que Dios espera es que su iglesia crezca y para eso debe recordar esto, porque un pantano es un lugar donde el hedor prevalece, porque hay aguas estancadas, y ahí es donde hay moscas muertas, hay agua podrida, y es apta para vida, pero para vida bacteriana, y en ocasiones hemos dejado que nuestra vida se convierta en un pantano, y si fue así debemos dejar como dice en Juan 5:4, que el ángel agite las aguas y nos trasformemos en río. 

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 
Juan 7:38 

Tu vida no es un pantano, debe ser un río y dejar que Dios mueva tu vida, dando crecimiento y la haga apta para la vida en Cristo. 

En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. 2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. 3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. 2 Reyes 18:1-5 
Ezequías reinó después de muchos que hicieron lo malo a los ojos de Dios, pero cambió de dirección, porque cambió de padre, dice el verso 3 que “hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.” Si tu familia no te ha dado el mejor ejemplo, hay que hacer cambios, si tus padres no te han guiado hacia el camino de Dios cambia de dirección, cambia de cultura, has un giro, porque mantener tu vida ordenada depende de ti, está en ti la decisión. 

Te invitamos a visitaron en nuestras  redes  sociales, Facebook CEIM-Chile  y  YouTube CEIM-Chile   donde podrás encontrar  fotografías de esta  y  otras celebraciones, y  el video de esta predicación,  junto con  otras, las cuales se transmiten en vivo por yotube todos los domingos,  además, les dejamos invitados  a nuestra casa, ubicada en  Zorobabel  Rodríguez  #1615, Quillota 

Te Esperamos

Comentarios